martes, 17 de junio de 2014

Valentina Barrera




Este ramo me enseñó a que los niños son capaces de aprender muchísimo si nosotros los adultos y/o educadoras, les damos las herramientas y oportunidades para que puedan desarrollar todas las habilidades que tengan. Es importante que los niños pasen tiempo con sus padres o los cuidadores y que tengan contacto directo con las cosas del mundo, ya sea naturaleza o materiales concretos. Recalco, es vital que los niños se sientan seguros y por lo tanto los padres deben cumplir su rol de manera muy activa para lograr que estos niños tengan un buen desarrollo. Siempre hacerlos reir y que disfruten cada momento va a hacer no solo que los niños sean felices, sino, que esten sanos y no se enfermen. 

Por otro lado, como dije anteriormente, los niños son capaces de muchas cosas y no hay que limitarlos en el arte, mas bien, debemos dejar que se inspiren y que creen todo lo que quieran ya que son pequeños artistas y solo ellos tienen esa imaginación extraordinaria para inventar cosas y mas aún al momento de enfrentarse a un pincel con una hoja y tener que crear algo que quizás solo ellos entiendan, lo cual es válido ya que debemos otorgarles todas las oportunidades posibles para que se desenvuelvan en el aspecto artístico, por ejemplo.

La moraleja es siempre dejar que los niños se expresen de la forma en que ellos quieran para que se desarrollen de la mejor forma posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario